Moscú: bombardeo en el este de Ucrania eleva tensiones
Washington afirma que declaraciones del Kremlin provocan un inminente conflicto bélico.
/ El País
Rusia y Ucrania intercambian acusaciones debido a un bombardeo registrado en el este de la nación ucraniana, lo que generó alarma en un momento en que los países occidentales han advertido de la posibilidad de una invasión rusa en cualquier momento.
Este jueves los separatistas devolvieron el fuego al ser atacados desde el otro bando. En tanto el ejército ucraniano acusó a los separatistas de disparar en pequeña localidad, en Kiev, donde atacaron una guardería donde habría dos profesores heridos.
TAMBIÉN LEE: SJM: colegio público con más de 1,500 alumnos sigue en escombros a días del retorno a clases
El cruce de versiones se produce después que el presidente Vladimir Putin dijera que se estaba llevando a cabo un genocidio en el Este de Ucrania. Moscú niega que esté planeando una invasión y ha dicho que retiraría algunas tropas, aunque los países occidentales dicen que no están convencidos.
Desde Estados Unidos denuncian que estas declaraciones son, en realidad, provocación para volver a encender el conflicto bélico. Kiev y sus aliados occidentales han dicho en las últimas semanas que creen que Moscú podría usar un incidente con los separatista como justificación para una invasión.
TE PUEDE INTERESAR:
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.