Muere esposa de Lula da Silva , tras hospitalización por ACV
A+

Marisa Leticia Rocco, la esposa del expresidente brasileño Lula da Silva, falleció este jueves, a sus 66 años de edad.  La ex primera dama se encontraba en un estado de coma inducido. A consecuencia de un accidente cerebro vascular (ACV), sufrido el pasado 24 de enero.

El doctor Roberto Kalil Filho, el cual la atendió desde que fue hospitalizada, anticipó que su situación se agravó en la tarde del miércoles y que ya era «irreversible».

De acuerdo con el especialista, los últimos exámenes detectaron que la arteria que lleva sangre hasta el cerebro se había bloqueado por algunos instantes y que el flujo sanguíneo no era el ideal.

El pasado martes, los médicos habían reducido los sedantes que mantenían a la paciente en estado de coma inducido pero, ante el agravamiento de su situación, volvieron a suministrarlos.

Entre las diversas manifestaciones de solidaridad que han surgido en días posteriores al incidente, está la del dirigente Luiz Marinho, del Partido de los Trabajadores (PT) y exalcalde de Sao Bernardo do Campo: «Es un momento difícil, en el cual hay que rezar», afirmó.

Por otra parte, el titular del Instituto Lula, Paulo Okamotto, aseguró que la ex primera dama «está en las manos de Dios».

El ex mandatario, Lula Da silva, agradeció las muestras de solidaridad brindadas a su familia a través de Twitter.

La actual presidenta de Brasil, Dilma Rouseff, mediante su cuenta de facebook y twitter les dió las condolencias a la familia.