Muere voluntario de vacuna de Oxford y Astrazeneca contra la COVID-19 en Brasil
A+

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), autoridad de salud de Brasil, informó hoy que murió un voluntario en una prueba clínica de la vacuna COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, y añadió que había recibido los datos de una investigación del tema.

Por separado, la Universidad Federal de Sao Paulo -que ayuda a coordinar los ensayos de fase 3 en Brasil- afirmó que el voluntario era brasileño.

PUEDES VER | Brasil da marcha atrás en compra de vacuna china porque eficacia no ha sido comprobada todavía

Anvisa indicó que las pruebas en Brasil seguirán pese a la muerte del voluntario. Momentos antes de conocerse la noticia, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, afirmó que su Gobierno no comprará la vacuna contra el coronavirus que desarrolla la empresa china Sinovac, mas no se ha pronunciado por la elaborada por Astrazeneca/Oxford.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: Seguramente pedirán una prisión preventiva

El jefe de Estado afirmó en mensajes en las redes sociales que el Gobierno no se puede comprometer con la compra de una vacuna cuya eficacia y seguridad no ha sido comprobada previamente por el Ministerio de Salud ni certificada por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

Se tiene previsto que la vacuna de Astrazeneca se aplique en 3,000 voluntarios peruanos durante el transcurso del mes de octubre.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.