Muertes por coronavirus alcanzan los 2 millones
foto: efe.
A+

Lo que hace unos meses podría ser una cifra inimaginable, ahora es una triste realidad. Las muertes por covid-19 en todo el mundo alcanzaron este viernes los 2 millones, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Según dicha recopilación de datos, el número de fallecidos por coronavirus se situó en 2’002,468, mientras que el de casos confirmados está en 93’518,182, con Estados Unidos como el país más golpeado, con 390,195 fallecidos.

NO HACEN LO SUFICIENTE 

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtieron de que las sociedades de todo el mundo “no están haciendo lo suficiente” en la lucha contra la pandemia, en un momento en el que los muertos por coronavirus en el planeta superan los dos millones y los contagios diarios siguen en niveles máximos.

Las altas cifras “podrían deberse en una pequeña parte a la aparición de variantes (más contagiosas) del virus, pero en gran medida ha ocurrido porque estamos reduciendo el distanciamiento físico y social”, advirtió en rueda de prensa el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

EL VIRUS APROVECHA NUESTRO CANSANCIO

“Con nuestro comportamiento no estamos rompiendo las cadenas de transmisión y el virus está explotando nuestra falta de compromiso, nuestra fatiga”, aseguró Ryan, quien subrayó que esta relajación se ha visto tanto en países del hemisferio norte como en latinoamericanos, caso de Brasil, donde se están alcanzando nuevos máximos de contagios diarios, con preocupantes brotes en estados como el de Amazonas, donde se analiza la posible aparición de una nueva variante del coronavirus.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.