Museo del Prado: dos activistas se pegan a los marcos de «Las majas de Goya»

Los ecologistas realizaron grafiti con el lema «+1,5º» entre dos pinturas importantes, con el fin de alertar sobre el calentamiento global.

Activistas de Futuro Vegetal decidieron pegar sus manos a los marcos de los cuadros «La maja desnuda» y de «La maja vestida», de Francisco de Goya expuestas en el Museo Nacional del Prado, en Madrid. Sostienen que dicha acción es en señal de protesta por los cambios climáticos.

El hecho ocurrió este sábado, fuentes gubernamentales confirmaron que la Policía ha detenido a ambos jóvenes. Los directores del museo comunicaron que las pinturas no fueron afectadas gravemente aunque los marcos tienen ligeros desperfectos.

«Estamos trabajando para volver a la normalidad lo antes posible», ha asegurado en un mensaje en su cuenta de Twitter.

La protesta se suma a otros incidentes en las últimas semanas, como la de dos ecologistas que arrojaron sopa de tomate a Los Girasoles de Van Gogh que se exhibe en la National Gallery de Londres. En otra protesta, dos activistas arrojando puré de papas a una pintura alemana de Monet.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.