Nace cómic enfocado en el cambio climático

En sus 160 páginas de ilustraciones explicativas y dramáticas que muestran «terror» en sus personajes.

Un viaje a través de «millones de años de evolución» llega hasta la «sexta extinción masiva» que está «creando el ser humano», así lo retrata el autor e ilustrador argentino Darío Adanti en su nuevo cómic «El meteorito somos nosotros», un ensayo que parte de la «ciencia» y el «humor» para indagar en el cambio climático de la mano de Astiberri Ediciones.

«Quería que fuese lo más cercano a la realidad» haciendo uso de «datos reales» y de explicaciones científicas ante esta situación «muy grave y urgente» para la que «no estamos a tiempo de dar marcha atrás», pero sí de evitar que «sea peor, tan dramática o apocalíptica», destaca Adanti a EFE en una entrevista.

TAMBIÉN LEE: ONU: expertos preocupados por el aumento del lenguaje racista en Twitter

En sus 160 páginas de ilustraciones explicativas y dramáticas que muestran «terror» en sus personajes y a través de un lenguaje simple y lleno de humor, el autor analiza la evolución del cambio climático, su papel en extinciones masivas y la transformación del planeta, sobre todo, con la implicación directa del ser humano.

De esta forma, incide en el inicio de lo que los científicos denominan «el Antropoceno» como «el siglo» donde el ser humano «ha transformado todo», viendo el desarrollo de las civilizaciones en las que «cada vez somos más, crecemos y consumimos más», siendo un planeta «finito».
Además, el ensayo gráfico pone sobre la mesa en su último capítulo «lo que se está haciendo y lo que se puede hacer», tanto desde el punto de vista de la ciudadanía como de los gobiernos, para conservar el planeta.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.