Nancy Pelosi llegó a Taiwán pese a amenazas de China

Presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU. arribó como parte de su gira asiática.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU., llegó a la isla de Taiwán pese a las amenazas de Xi Jinping. Al aterrizar, uno de los edificios emblemáticos del país iluminó tres palabras: amor, paz y esperanza.

Inmediatamente, se desplegaron todas las fuerzas militares para proteger y recibir a la política, quien sería la primera en visitar la isla desde 1997. Para la prensa de China, este evento se compara a la «Crisis de los Misiles de Cuba», con un Estados Unidos provocador.

Por esta razón, el país oriental desplegó por mar, una serie de buques destructores y comenzando «maniobras militares» como amenaza. Asimismo, Taiwán inició un «Estado de Alerta», lo cual se traduce en «prepararse para el combate» con ocho cazas Mirage-2000, cuatro buques, más la protección de los Estados Unidos.

TAMBIÉN LEE: Taiwán se prepara ante posible ataque de China

Vale mencionar que Xi Jinping, en llamada con Joe Biden, advirtió que no se «jugara con fuego» en el tema de Taiwán, pues el país oriental se niega a reconocer la independencia de la isla, razón por la cual, prohíbe cualquier acción que les pueda dar legitimidad.

China insiste en «reunificar» la República Popular con la isla, que se gobierna de manera autónoma desde que los nacionalistas del Kuomintang (KMT) se replegaran allí en 1949 tras perder la guerra civil contra los comunistas y continuaran con el régimen de la República de China, que culminó con la transición a la democracia en la década de 1990.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.