Nancy Pelosi: ¿Quién es la mujer considerada la número 3 de los Estados Unidos?

Política del país norteamericano ejerce desde 1977.

Nancy Pelosi, política americana, está envuelta en polémica por su visita a Taiwán, lo cual podría desembocar en un enfrentamiento entre Estados Unidos y China. En esta nota descubra todo sobre la mujer considerada de las más poderosas en Norteamérica.

«Nuestra visita reitera que Estados Unidos apoya a Taiwán: una democracia sólida y vibrante y nuestro importante socio en el Indo-Pacífico», indicó tras su llegada a la Isla.

Pelosi nació en Baltimore, Maryland, el 26 de marzo de 1940 y actualmente tiene 82 años. Es la primera mujer en liderar un gran partido del Congreso, y la primera mujer presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso.

TAMBIÉN LEE: Taiwán se prepara ante posible ataque de China

En sus inicios, entre 1977 y 1983,  fue presidenta del Partido Demócrata del norte de California y luego del Estado completo; el 12 de enero de 1991, votó en contra de la autorización del uso de la fuerza en Iraq; posterior del 1 al 6 de abril de 2007, Pelosi encabeza una delegación bipartidista de la Cámara en un viaje por Medio Oriente. El grupo viaja a Israel, Líbano, Siria y Arabia Saudita, y se reúne con jefes de Estado.

Finalmente, el 3 de enero de 2019, es elegida de manera oficial como la nueva presidenta de la Cámara de Representantes en una votación mayoritaria en el primer día del 116º Congreso. Y el 3 de enero de 2021, la reeligen presidenta de la Cámara de Representantes.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.