NASA lanza nave contra asteroide para salvar a la Tierra de la destrucción

Misión DART constituye la primera prueba a gran escala. Nave impactará contra roca el próximo 26 de setiembre.


Como sacada de una película de ciencia ficción, la Nasa aplicará una prueba a gran escala y sin precedentes en su historia, cuando mande al espacio una nave que deberá impactar sobre un asteroide para cambiar su trayectoria, evitando así que el planeta Tierra sea destruido.

Se trata de la misión DART, la cual constituye la primera prueba a gran escala del mundo por la defensa planetaria. El pasado 24 de noviembre del 2021 la Nasa lanzó la nave DART para que impacte contra una roca de grandes dimensiones y desviarla de su órbita.

Con más de 10 meses de vuelo, la agencia espacial más importante del Mundo ya visualizó su objetivo. Se trata de dos asteroides relativamente cercanos al planeta Tierra, formado por Didymos, de unos 780 metros de diámetro, y Dimorphos, de unos 160 metros, que es contra el que se producirá el impacto.

TAMBIEN LEE: James Webb: NASA revela la primera imagen del telescopio espacial

El impacto contra el asteroide Dimorphos se producirá el 26 próximo de setiembre y será transmitido en directo.

Ninguno de los dos asteroides representa un peligro para el planeta, pero el programa de Defensa Planetaria de la NASA realizará la primera prueba a gran escala del mundo, que demuestra un método de tecnología de desviación de asteroides y que podría servir para prevenir posibles impactos de este tipo o amenazas.

Una historia similar fue llevada a la pantalla grande con la cinta Armagedon, en 1998. La película protagonizada por el actor Bruce Willis narra las aventuras de un grupo de obreros petroleros que son reclutados por la Nasa para ser llevados hacia un asteroide que amaneza con destruir la Tierra. La misión es introducir una bomba nuclear al centro de la roca para destruirlo o desviar su trayectoria y así salvar al planeta.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.