Alerta Informativa

Mundo

NASA tiene lista la misión que buscará vida extraterrestre en Marte

La NASA ultima los preparativos para que este jueves un vehículo espacial despegue desde Cabo Cañaveral, en la misión "Mars 2020" rumbo a Marte.

NASA tiene lista la misión que buscará vida extraterrestre en Marte
A+

La NASA ultima los preparativos para que este jueves el nuevo vehículo espacial rover, conocido como «Perseverance», despegue desde Cabo Cañaveral, Florida (EE.UU.) en la misión Mars 2020 rumbo a Marte, en busca de restos de vida extraterrestre y como uno de los «mayores desafíos de la agencia».

«Esta es la primera vez en la historia que iremos a Marte con la misión explícita de encontrar vida en otro mundo», señaló este miércoles en rueda de prensa Jim Bridenstine, administrador de la agencia espacial.

PUEDES VER | Columbus pide a Ávalos investigar a expremier Zeballos por demora en entrega de oxígeno de Southern

«¿Vamos a poder encontrarla? No sabemos si la vida existió allí, pero sí sabemos que Marte en algún momento de su historia fue habitable», añadió Bridenstine.

El lanzamiento está previsto para las 7:50 hora local (11:50 GMT). El rover despegará acoplado al cohete Atlas V desde la plataforma de lanzamiento 41 del Centro Espacial Kennedy, y debe recorrer más de 500 millones de kilómetros hasta aterrizar en el planeta rojo el próximo 18 de febrero.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: en julio del 2021 todos los peruanos estarán afiliados al SIS

Se trata del mismo cohete con el que otros vehículos espaciales, como el «Curiosity» rover o «InSight», han llegado hasta Marte.

La «ventana» de lanzamiento será de aproximadamente dos horas. Bridenstine informó de que esperan «buenas condiciones climáticas» para el despegue, aunque, de no producirse, se puede intentar hasta mediados de agosto, cuando la Tierra y Marte mantendrían una alineación adecuada.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado

Elecciones 2021