Bukele y su contundente respuesta a aquellos que dicen que en El Salvador hay una dictadura

Presidente afirma que la gente de su país sabe la labor que él hace.


El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, inauguró los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y fue enfático en señalar que en su país no existe una ‘dictadura’.

“Bienvenidos a El Salvador, el corazón de América. Bienvenidos a la cuna de ‘El Mágico’ González, el epicentro mundial del surf, y al referente regional del fútbol playa”, fue la manera como decidió abrir su discurso el mandatario.

Durante la ceremonia, se refirió a la supuesta ‘dictadura’ que se vive en El Salvador. Frente a ello, Nayib Bukele invitó a los medios a preguntar a cualquier persona en su país si se sienten bajo un régimen autoritario.

“Yo quiero aprovechar, ya que tenemos mas de 300 medios internacionales en este país el día de hoy, e invitarlos que salgan a la calle y le consulten a la gente, al azar, qué es lo que opinan de este gobierno y la supuesta ‘dictadura’. No se dejen llevar por comentarios desde fuera del país, de personas que no conocen cómo es aquí en El Salvador”, expresó el legislador.

MÁS INFORMACIÓN: Bukele también es lector de Expreso

Nayib Bukele afirmó que en su país cualquier persona puede ir a diferentes lugares y a cualquier hora y no les va a pasar nada, porque están todos protegidos. Su labor ha hecho eco en América Latina por su lucha abierta y exitosa contra la banda criminal de los Maras Salvatruchas, tanto que hasta sus detractores reconocen sus logros en materia de seguridad.

Bukele reactivó la economía de El Salvador

El presidente Nayib Bukele ha cumplido cuatro años en el poder, con gran popularidad por su “guerra” contra las pandillas, tanto que 9 de cada 10 salvadoreños aprueban su gestión que ha devuelto la seguridad a las calles.  “Realmente ha generado un nuevo clima donde se comienza a ver una revitalización del tejido productivo de microempresas”, afirmó Carlos Acevedo, expresidente del Banco Central de Reserva del citado país.

LO MEJOR DE MUNDO: 

OceanGate: Guardia Costera confirma que los restos encontrados pertenecen al sumergible Titán

Donald Trump: arrestan a expresidente, pero es liberado sin cargos a las pocas horas

Jair Bolsonaro: tribunal inicia juicio contra expresidente por presuntos abusos en campaña electoral

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.