Netanyahu y el fin de la peor etapa de conflicto
A+

El primer ministro palestino, Mohamed Shtayeh, consideró que el fin del mandato de Benjamín Netanyahu al frente del gobierno israelí acaba con el “peor periodo” en la historia del conflicto, pero no cree que el nuevo Ejecutivo sea “menos malo que sus predecesores”.

Los doce años continuos de Netanyahu en el poder supusieron uno de los peores periodos en la historia del conflicto” con Israel, afirmó en la reunión semanal de gabinete Shtayeh, dirigente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que gobierna sobre zonas reducidas de Cisjordania ocupada.

Shtayeh equiparó el impacto negativo de la era Netanyahu, con el efecto igualmente negativo para la ANP que tuvo la llegada al poder del expresidente de EE.UU., Donald Trump, quien se alineó con las posturas ideológicas de la derecha israelí.

Sin embargo, Shtayeh matizó que no ve el nuevo Gobierno israelí como “menos malo” que las coaliciones anteriores, y condenó también el apoyo del nuevo primer ministro, el ultranacionalista Naftali Benet, a las colonias judías en territorio palestino ocupado.

No consideramos que el nuevo gobierno israelí sea menos malo que sus predecesores”, dijo Shtayeh en su reunión semanal de Gabinete, donde auguró que la coalición no tendrá recorrido “si no toma en cuenta el futuro del pueblo palestino y sus legítimos derechos”.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.