Nicaragua: agentes policiales entraron a la fuerza a dos medios de comunicación contrarios al presidente Daniel Ortega
Daniel Ortega
A+

En Nicaragua se ha reportado una flagrante violación contra la libertad de prensa, luego de que la Policía de eses ingresará sin permiso a las oficinas de los medios de comunicación “Confidencial” y “Esta Semana», que dirige el periodista Carlos Fernando Chamorro, crítico con el presidente Daniel Ortega.

Según información oficial, los agentes policiales se presentaron en ambos medios, los cuales están ubicados en un edificio de oficinas del sur de Managua, llevándose documentos y equipos de grabación. Además, detuvieron al camarógrafo de nombre Leonel Gutiérrez y aun no se sabe su paradero.

PUEDES VER| Carlos Paredes: mujer agredió al periodista en Junín│VIDEO

«Exigimos la liberación inmediata de nuestro colega Leonel Gutiérrez, camarógrafo de Confidencial y Esta Semana, secuestrado por la Policía durante el segundo allanamiento ilegal al estudio de producción de Esta Semana, que fue confiscado en 2018», declaró Chamorro, hijo de la expresidenta del país Violeta Barrios de Chamorro.

PUEDES VER| Pedro Castillo sobre agresiones a la prensa: «Si hubo algún caso o exabrupto, rechazamos y deslindamos de este tipo de actitudes»

Fernando Chamorro, quien estuvo en el exilio durante diez meses tras la confiscación del edificio de Confidencial y la persecución del presidente Daniel Ortega, afirmó que la Policía de Nicaragua ‘nunca va a confiscar el periodismo’.

Con información de EFE

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.