Nicaragua: autoridades diplomáticas de Estados Unidos califican como «dictador» a Daniel Ortega
Daniel Ortega
A+

La subsecretaria del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Julie Chung, expresó este martes su preocupación por la detención del dirigente opositor nicaragüense, Félix Maradiaga por el régimen de Daniel Ortega,  a quien calificó de «dictador».

«La detención arbitraria del candidato presidencial Félix Maradiaga (el tercer líder de la oposición nicaragüense detenido en diez días- debería despejar cualquier duda que quede sobre las credenciales de Ortega como dictador. La comunidad internacional no tiene más remedio que tratarlo como tal», manifestó la funcionaria en sus redes sociales.

PUEDES VER: Álvaro Vargas Llosa considera que impugnaciones de Perú Libre en Lima conforman una «estrategia calculada»

En tanto, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, exigió «la liberación inmediata de Félix Alejandro Madariaga Blandón», así como también lo hizo la semana pasada en los casos de Chamorro y Arturo Cruz.

PUEDES VER: Francia: más de la mitad de la población adulta ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra la covid-19

Como se sabe, Félix Maradiaga fue detenido este martes tras comparecer en el Ministerio Público, que inició una investigación en su contra por el supuesto delito de actos contra la soberanía, terrorismo y aplaudir sanciones.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.