Nicaragua: centenar de opositores son despojados de su nacionalidad
En Nicaragua, un centenar de opositores fueron despojados de su nacionalidad. Entre los afectados, figuran los escritores Sergio Ramírez y Gioconda Belli.
Se trata de una medida extremista, avalada en el régimen de Daniel Ortega, la cual también afecta a obispos, políticos y periodistas.
Además de quitarles la nacionalidad, se ordenó “confiscar sus bienes inmuebles”, lo que quiere decir que las autoridades tomarán posesión de sus domicilios.
MÁS INFORMACIÓN: Muñante pide que se retire al embajador peruano en Colombia
La decisión alcanzó al obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, y al excomandante Luis Carrión. Son más de 90 personas en la mira de la justicia, que los acusa de “traidores”.
Se les impuso, asimismo, las penas accesorias de inhabilitación absoluta y especial para ejercer cargos públicos, así como la pérdida de sus derechos ciudadanos de forma perpetua.
El magistrado que leyó la sentencia precisó que la acusación guarda relación con los delitos de conspiración para cometer menoscabo contra la integridad nacional, en concurso real con el delito de propagación de noticias falsas, por medio de la tecnología de la información y comunicación, en perjuicio de Nicaragua.
SEGUIR LEYENDO:
Bruce Willis: su salud empeora y es diagnosticado con demencia
Colombia: miles de ciudadanos protestan contra Gustavo Petro
Club Niza de Francia denuncia grabación de contenido para adultos en su estadio
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.