Nicaragua: Cristiana Chamorro, opositora del régimen, es inhabilitada de las elecciones presidenciales
EFE
A+

El miércoles, la opositora nicaragüense Cristiana María Chamorro Barrios, contra quien se dictó una orden de detención por un caso de presunto lavado de dinero, fue inhabilitada para participar en los comicios de noviembre, en los que el mandatario Daniel Ortega busca una nueva reelección.

El fallo judicial contra la hija de la exmandataria Violeta Barrios de Chamorro (1990-1997) se sustenta en el artículo 35 de la Ley de Prevención, Investigación y Persecución del Crimen Organizado y de la Administración de los Bienes Incautados, Decomisados y Abandonados, explicó el Poder Judicial en una nota divulgada por el Ejecutivo sandinista.

PUEDES VER| Nicaragua: ordenan la detención de Cristiana Chamorro, principal opositora al régimen

La Fiscalía solicitó a la Justicia la inhabilitación para cargos públicos a Chamorro Barrios, quien es la figura de la oposición con mayor probabilidad de ganar las elecciones de noviembre, según una encuesta de la firma CID Gallup.

Además, pidió la retención migratoria, y la prohibición de concurrir a determinadas reuniones o lugares relacionados con los hechos que se investigan por lo que Chamorro Barrios, según el fallo judicial, “deberá abstenerse de asistir a cualquier tipo de reuniones o actividades por la gravedad de los delitos investigados”.

PUEDES VER| Nicaragua: agentes policiales entraron a la fuerza a dos medios de comunicación contrarios al presidente Daniel Ortega

Cabe señalar que tanto Chamorro como su familia han negado los cargos y aseguran que se trata de una maniobra política para evitar que se postule a las presidenciales.

Con información de EFE

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.