Nicaragua: detienen al opositor Félix Maradiaga por ‘incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos’
Félix Maradiaga
A+

Este martes, en Nicaragua se detuvo al opositor y aspirante presidencial, Félix Maradiaga, quien es investigado por el Ministerio Público por «incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos». Esto cuando faltan cinco meses para que se celebren las elecciones generales de ese país, en las que el presidente Daniel Ortega busca una nueva reelección.

El político fue detenido cuando se acercó a la sede de la Fiscalía nicaragüense a comparecer por sus investigaciones, donde le confirmaron que le habían abierto una investigación, por lo que, según dijo a los periodistas, estaba preparado para lo que viniera.

PUEDES VER: Álvaro Vargas Llosa considera que impugnaciones de Perú Libre en Lima conforman una «estrategia calculada»

De esta forma,  Félix Maradiaga se convierte en el tercer opositor del gobierno de Daniel Ortega que es investigado y detenido, antes fue encarcelada Cristiana Chamorro y meses después, Arturo Cruz.

PUEDES VER: ONPE al 96.14%: Pedro Castillo 50.20% y Keiko Fujimori 49.79%

Chamorro es hija de la exmandataria Violeta Barrios de Chamorro (1990-1997) y la figura de la oposición con mayor probabilidad de ganar las presidenciales de noviembre próximo, y el segundo, fue embajador de Nicaragua en Estados Unidos entre 2007 y 2009.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.