Nicaragua: Doce países latinoamericanos denuncian la «violación de los DD.HH.»

Nicaragua.- Doce países latinoamericanos expresaron su «preocupación» por la ola de violencia y denunciaron la «violación de los derechos humanos», a raíz de las protestas contra el presidente Daniel Ortega.

Cabe señalar, que los países que publicaron un comunicado conjunto son: Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay e Argentina, este último fue que dio a conocer mediante el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Estos países condenaron a Nicaragua por la violencia que provocó la «pérdida de más de 300 vidas humanas y centenares de heridos», así como la «represión» contra estudiantes y civiles.

Doce países instan a «reactivar el diálogo nacional» que «involucre a todas las partes para generar soluciones pacíficas y sostenibles» y expresan su apoyo a los obispos de Nicaragua en su trabajo «en pro de la búsqueda y promoción de soluciones al conflicto».

Como se recuerda, las protestas contra Daniel Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, comenzaron el 18 de abril pasado, exigiendo la renuncia  por su abuso y corrupción.

SEPA MÁS DE: Nicaragua: Fuerzas de Daniel Ortega atacan iglesia y dejan 2 muertos

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.