Nicolás Maduro anunció que en la próxima semana llegarán a Venezuela las primeras 100,000 vacunas de Sputnik V
A+

Este martes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que en la próxima semana arribarán a su país las primeras 100,000 vacunas anticovid de Sputnik V, del total de 10 millones que fueron acordadas con las autoridades rusas.

El mandatario venezolano detalló, durante su discurso televisado, que con dicha entrega se dará inicio al proceso de inmunización en territorio caribeño contra el COVID-19, aplicando el antídoto, en primera instancia, al personal de salud.

PUEDES VER| Ministro Neyra sobre cuarentena: “No cerramos posibilidades a ningún tipo de medidas”

“La próxima semana están llegando miles de vacunas Sputnik V a Venezuela. Nos anuncian la primera llegada de las 100,000 vacunas Sputnik V. Y, cuando empiece el proceso de vacunación, vamos a vacunar a todo el personal médico, a todo el personal sanitario de Venezuela, a los sectores más vulnerables y después vamos a la vacunación de las maestras”, sostuvo el dictador.

Esto representa la cifra del 1 % del total acordado con el Gobierno de Rusia, encabezado por Vladímir Putin, en el mes de noviembre, tras la visita de una de sus delegaciones a Moscú.

Asimismo, Maduro dijo que se encuentran “en condiciones” para empezar con la aplicación masiva de los sueros a partir de abril. Afirmó, a la par, que entre los primeros en recibir el antídoto ruso estarán también los integrantes de su partido político Somos Venezuela.

PUEDES VER| Keiko Fujimori: «Voy a llamarte para escuchar tus inquietudes y contarte mis propuestas»

Además de Sputnik V, Venezuela tiene en reserva entre 1,4 y 2,4 millones de vacunas AstraZeneca por medio del sistema Covax Facility, que arribarían en el mes de febrero, según la misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en dicha nación.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.