Nicolás Maduro confirmó reunión con delegación de Estados Unidos

Negociación incluye una «agenda amplia y de interés», afirmó.

El régimen de Nicolás Maduro confirmó que sostuvo una reunión con representantes de Estados Unidos y anunció el comienzo de diálogos con «todas las fuerzas políticas».

«Tuvimos una reunión. Yo podría calificarla de respetuosa. Muy diplomática. Entre la delegación de gobierno de los Estados Unidos y la delegación del gobierno venezolano que yo presido. Lo hicimos en el despacho presidencial principal y ahí estaban las dos banderas, unidas como deben estar», manifestó Maduro.

Agregó: «Hemos decidido en esta reunión reactivar con mucha fuerza el proceso de diálogo nacional con todos los factores políticos, sociales, económicos, religiosos y culturales del país».

TAMBIÉN LEE: Unión Europea acuerda iniciar proceso de adhesión de Ucrania, Moldavia y Georgia

El dictador venezolano aclaró que las negociaciones se desarrollaban en México en represalia a EE.UU., por el caso de Alex Saab, un colaborador del régimen bolivariano acusado de lavado de dinero y de ser testaferro chavista.

«Hemos acordado trabajar en una agenda amplia, temas de interés. Me pareció importante poder cara a cara conversar temas de máximo interés de Venezuela y del mundo (…) Ratifico toda la voluntad para avanzar en una agenda que permita el bienestar (…) Ratifico, como le dije a la delegación, toda la voluntad para, desde la diplomacia, el respeto y la máxima esperanza de un mundo mejor, poder avanzar en una agenda que permita el bienestar y la paz de los pueblos de nuestro hemisferio, de nuestra región», sentenció.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.