Nicolás Maduro juramenta como presidente de Venezuela, pese a rechazo internacional

  • Fecha Jueves 10 de Enero del 2019
  • Fecha 10:53 am



Personalidades del mundo y bloques políticos-económicos como la Unión Europea rechazan la juramentación de Nicolás Maduro, para que ejerza un segundo mandato en la presidencia de Venezuela.

De esta forma solo han asistido a la ciudad de Caracas representantes del denominado grupo del ALBA donde también se encuentra el Partido de los Trabajadores de Brasil, que representa a los seguidores del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien está envuelto en el escándalo de corrupción bautizado como “Lava Jato”.

La Unión Europea (UE) y sus Estados miembros ya anunciaron que no estarán presentes en la investidura de Nicolás Maduro, al considerar que las últimas elecciones presidenciales no fueron “ni libres ni justas”.

“En este contexto, la UE y los Estados miembros no participarán en la sesión de investidura presidencial hoy”, indicó la portavoz de Exteriores comunitaria, Maja Kocijancic, en la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea.

Kocijancic lamentó la situación “a pesar de todos los llamamientos de la comunidad internacional, incluyendo de la Unión Europea, para que haya nuevas elecciones en conformidad con los estándares internacionales”.

Mientras que en Argentina el canciller Jorge Faurie, aseguró que en “Venezuela no hay democracia” y que el objetivo del Gobierno es “luchar para que Venezuela y los venezolanos recuperen la democracia”.

“Somos de los países que instan a un diálogo de la gente del régimen actual con la oposición que logre conducir a un proceso de elecciones que sean transparentes y controladas por organismos internacionales”, afirmó Jorge Faurie en una entrevista a Radio Mitre.

En Colombia la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, afirmó que Venezuela se ha convertido en una “amenaza” para la seguridad de la región, por lo que pidió que termine la que calificó de “dictadura criminal” de Nicolás Maduro, que hoy asume un nuevo mandato.

“Hoy 10 de enero del año 2019 es un día fundamental para el futuro de Venezuela y también para el futuro de Colombia. Venezuela desafortunadamente se ha convertido en una amenaza para la seguridad de Colombia, para la seguridad regional y sin duda necesitamos en este momento que termine la dictadura criminal en el vecino país”, manifestó Ramírez en un vieo difundido por su despacho.

Mientras que en la red social Twitter ya se viralizó la frase: #MaduroNoEsMiPresidente

Nicolás Maduro asumirá hoy un nuevo período de seis años como presidente de Venezuela (2019-2025) después de ganar unas elecciones que han sido calificadas como “ilegítimas” por gran parte de la comunidad internacional, por lo que varios países han decidido no reconocer el nuevo Gobierno.

SEPA MÁS DE Jesús Cosamalón: “El ambulante es un personaje urbano”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
Mininter: “Hay perversa doctrina a favor de delincuentes”

Mininter: “Hay perversa doctrina a favor de delincuentes”