Nicolás Maduro respalda adelantar elecciones parlamentarias para este año

Nicolás Maduro respalda adelantar elecciones parlamentarias para este año
  • Fecha Sábado 2 de Febrero del 2019
  • Fecha 4:13 pm

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) quiere “adelantar” las elecciones parlamentarias para este año y de esa manera hacer frente a la “crisis” que dice existe en el “Legislativo burgués” que controla la oposición.

“Saben ustedes la crisis que tiene la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), el Poder Legislativo burgués, la Asamblea Constituyente tiene en su agenda la evaluación constitucional, histórica y política para llamar a un adelanto de elecciones parlamentarias este mismo año, yo estoy de acuerdo”, sostuvo ante miles de seguidores.

Estas declaraciones de Maduro se dan once días después de que el jefe del Parlamento, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamara como presidente encargado de Venezuela. Esto ante la consideración de la Cámara de que Maduro “usurpa” la Presidencia tras unos comicios “ilegítimos”.

Nicolás Maduro dijo que pidió a la ANC -un foro conformado solo por chavistas y no reconocido por la oposición política y por numerosos gobiernos- que allane el camino hacia las nuevas elecciones parlamentarias con unos “cabildos abiertos” para “consultarle al pueblo” esta “decisión política”.

“Que se legitime el Poder Legislativo del país y que vayamos a unas elecciones libres, con garantías y el pueblo decida por una nueva Asamblea Nacional (Parlamento), ¿ustedes están de acuerdo? Yo estoy de acuerdo y me resteo (defenderá) con esa decisión (…) ¿quieren adelanto de elecciones? vamos a elecciones parlamentarias pues”, sostuvo.

En el transcurso del día se registró un acto de masas del chavismo para celebrar los 20 años de la llamada revolución bolivariana mientras que la oposición también convocó a sus simpatizantes para continuar con manifestaciones en contra el régimen de Maduro. EFE

SEPA MÁS DE: Venezuela: Juan Guaidó anuncia ayuda humanitaria con puntos en Brasil y Colombia

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Alberto de Belaunde: “Hay suficientes elementos para creer en la versión de Julio Guzmán”

Alberto de Belaunde: “Hay suficientes elementos para creer en la versión de Julio Guzmán”