Nicolás Maduro respalda crear moneda para Sudamérica

Se une a iniciativa de Argentina y Brasil.

Por Isaac Montoya Chirieleison

Nicolás Maduro apoyó el pasado lunes la creación de moneda en común para Sudamérica. Esto tras la iniciativa dada por los presidentes de Argentina y Brasil.

Desde el Palacio de Miraflores dijo: «Yo anuncio que Venezuela está preparada y apoyamos la iniciativa de crear una moneda latinoamericana y caribeña», afirmó el jefe de Estado.

Nicolás Maduro

Este proyecto tiene como lema la «Unión, independencia y liberación de América Latina y el Caribe». Por ello, Nicolás Maduro busca sumarse a ella, ya que le permitiría dejar de depender del dólar.

MÁS INFORMACIÓN: La legitimidad de la democracia como forma de vida política

En una audiencia pública, Alberto Fernández y Lula Da Silva promovieron el avance de esta intención entre los países del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay).

Venezuela lo considera como ‘solución’

«Creo que va pasar y creo que es  ineludible que ocurra», indicó Da Silva. Esto porque hay países que en ocasiones se les hace difícil conseguir dólares. Esto podría establecer acuerdos entres los bancos centrales para fijar el tipo de cambio para hacer intercambio comercial.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer las investigaciones más completas

Por su lado, Fernández celebró la «vocación del gobierno de Brasil» y de su par, quien llegó el domingo pasado a Buenos Aires para asistir a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.