Nicolás Maduro responsabiliza y tilda de “inmorales” a propietarios de TikTok tras considerar que fomentan violencia en Venezuela

Acusación se enmarca en un contexto de creciente tensión política y social que continúan marcando la agenda internacional.


El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, desató una serie de acusaciones contra los propietarios de la red social TikTok, a quienes responsabilizó de promover una guerra civil en el país sudamericano.

Esta declaración se produce en medio de una crisis política que sigue a las controversiales elecciones del 28 de julio, cuyo resultado oficial fue cuestionado por gran parte de la comunidad internacional.

MÁS INFORMACIÓN: Dictador Nicolás Maduro intenta legalizar su reelección fraudulenta ante la Corte Suprema de Venezuela

“Miren lo inmoral que es TikTok, acuso a los directivos y dueños de TikTok a nivel mundial de querer la guerra civil en Venezuela, de apoyar el fascismo en América Latina y en el mundo”, indicó.

Maduro reprochó a la plataforma por suspender la función de transmisiones en directo, un cambio que él atribuyó a la exposición del fiscal general, Tarek William Saab, sobre la violencia relacionada con las protestas electorales.

Estas manifestaciones, que se saldaron con al menos 25 muertos y más de 2 mil detenidos, habrían sido documentadas en la aplicación china.

“Quiero decirles a los bandidos e inmorales de TikTok que los hechos de violencia vienen de ustedes, todos esos videos son de TikTok”, sentenció.

Este episodio se suma a las recientes críticas de Nicolás Maduro hacia otras redes sociales como Instagram, que él considera “multiplicadores de odio”.

LO MEJOR DE MUNDO: 

Fraude electoral en Venezuela: se evidencian irregularidades por parte de régimen de Nicolás Maduro

Trump y Harris se enfrentan en debate clave el 4 de septiembre

Amilcar Barral, exdiputado de Bolivia, apunta que «no hubo ningún golpe de Estado, sino un fraude»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.