Nicolás Maduro sobre vacancia de Castillo: «Fue víctima de una persecución política»

Dictador venezolano manifestó que el pueblo peruano pronto encontrará el verdadero camino a la democracia.

Nicolás Maduro se pronunció acerca del fallido intento de golpe de Estado de Pedro Castillo y manifestó que «fue víctima de una persecución política, judicial y parlamentaria».

En esa línea, Maduro indicó que Castillo Terrones desde el primer día que asumió el poder del Perú sufrió un acoso permanente que lo llevaron a tomar la decisión de disolver el Congreso de la República.

Tras la salida de Pedro Castillo del Gobierno, Maduro, sostuvo que las «elites oligárquicas» del país nunca estuvieron de acuerdo que un maestro llegue al poder.

TAMBIÉN LEE: Gobierno de Nicolás Maduro sale en defensa de Qatar: «Rechazamos las críticas que enfrenta su Estado»

Por otro lado, Nicolás Maduro hizo un llamado a la ciudadanía peruana para encontrar el camino a la verdadera democracia.

«Nosotros no nos metemos en los asuntos internos de ningún país, solo hago una reflexión y espero que el pueblo peruano, en el marco de su Constitución, consiga, más temprano que tarde, su camino de liberación, su camino de democracia verdadera» puntualizó.

Cabe recordar que el Poder Judicial dictó siete días prisión preliminar contra Pedro Castillo, tras el frustrado golpe de Estado que tenía como intención el cierre inconstitucional del Legislativo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.