Nigeria: elevan a 40 los muertos en el ataque contra una iglesia católica

Gobernador corrigió la cifra equivocada que emitió tras el atentado.

Nigeria llegó a 40 muertos tras el ataque del pasado domingo contra una iglesia católica de Ondo (suroeste), informó el gobernador Oluwarotimi Akeredolu.

Tras el atentado contra la iglesia de Saint Francis, en la localidad de Owo, las autoridades han emitido diferentes cifras de víctimas, ante ello, el gobernador admitió errores en el conteo.

«El equipo médico, encabezado por el comisionado de Salud, nos ha enviado cifras, y son un poco diferentes. Lo que publiqué durante mi discurso transmitido al estado (este martes) estuvo mal y debemos aceptarlo (…) La cifra que tengo ahora muestra que hubo 127 personas involucradas y que el número de muertes ahora es de 40. Ingresadas recibiendo tratamiento, tenemos 61. Veintiséis han sido dadas de alta. Esas son las cifras que tenemos ahora. El Gobierno no está ocultando nada», admitió.

TAMBIÉN LEE: Brasil: se confirma el primer caso de viruela del mono

El pasado domingo, hombres armados no identificados, disfrazados de miembros de la congregación, dispararon y usaron explosivos en el ataque al recinto católico.

«Los pistoleros, a partir de las investigaciones preliminares, invadieron la iglesia con armas y materiales sospechosos de ser explosivos (…) Los investigadores policiales que formaban parte de los primeros en responder en la escena recuperaron casquillos de munición de (fusiles) AK-47 gastados, mientras que los Dispositivos de Artefactos Explosivos-Químicos, Biológicos, Radiológicos y Explosivos Nucleares (EOD-CBRNE) confirmaron el uso de explosivos», explicó.

Atentados

Nigeria sufre ataques incesantes de bandidos y secuestros masivos por lucrativos rescates, pero estos suelen producirse en el centro y noroeste del país, lo que convierte en inusual la matanza de la iglesia en el suroeste del país.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.