México: Niña genio de ocho años estudia dos carreras universitarias

Adhara Pérez posee un coeficiente intelectual de 162, mayor al de Albert Einstein y Stephen Hawking.

México: Niña genio de ocho años estudia dos carreras universitarias
  • Fecha Sábado 16 de Noviembre del 2019
  • Fecha 7:41 pm

Adhara Pérez Sánchez es una niña nacida en México que se encuentra estudiando Ingeniería Industrial en Matemáticas en UNITEC e Ingeniería en Sistemas por CNCI, con tan solo ocho años.

“En la escuela la llamaban rara, los profesores se quejaban de que no prestaba atención y se dormía en clases. Pero yo en casa veía que se sabía la tabla periódica, desde chiquita sabía álgebra. Creo que solo estaba aburrida”, cuenta Nallely Sánchez, su madre.

Tras un episodio de bullying escolar es que Sánchez decidió llevarla a terapia y ahí le hablaron sobre el Centro de Atención de Talento (CEDAT), una división del organismo más grande de América Latina para niños sobredotados.

“Una tarde fui a firmar el boletín y vi que Adhara estaba jugando en una casita y la encerraron. Y empezaron a decirle: ‘¡Rara, rara!’, y le comenzaron a pegar en la casita. Entonces yo dije, no quiero que sufra. Y ella me decía que no quería ir a la escuela, y cayó en una depresión muy fuerte. Después en Terapia me recomendaron llevarla al Centro de Atención de Talento (CEDAT)”, declara.

PUEDES LEER TAMBIÉN: Entrenador de atletismo humillado en plena entrevista

Fue ahí que después de realizar un examen, los especialistas se sorprendieron al conocer que Adhara tenía un coeficiente intelectual (CI) de 162, muy por encima de un superdotado que es 130 e incluso más que sus ídolos Albert Einstein y Stephen Hawking que contaban con un CI de 160.

En esta escuela especial, la niña terminó la primaria con apenas 5 años y el bachillerato a los 8 años, cuando la edad promedio es de 18 años.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto

Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto