¡No es un doble! Kim Jong-Un perdió 20 kilos y se encuentra sano
Fuentes del país vecino, Corea del Sur, informaron que el dictador Kim Jong-Un ha perdido aproximadamente 20 kilos después de haber estado casi al borde la muerte. Lo que presuntamente se creyó que se trataba de un doble, ahora indicaría que se trataría de un renovado Kim que goza de buena salud.
La salud del dictador, ha sido ampliamente debatido y se ha especulado la posibilidad de que el líder sufriría del mismo mal que su padre y abuelo. Como se estima, estos personajes padecieron de problemas cardiovasculares, por lo que fallecieron súbitamente.
En ese sentido, the National Itelligence Service, el Servicio Nacional de Inteligencia (NIS), desmintió rotundamente que las imágenes difundidas en las últimas semanas, se trate de un doble.
LEER TAMBIÉN: MAC lanza plataforma «Negar el desierto»
Por otro lado, el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) ya advirtió en verano sobre la actividad en el Centro de Investigación Nuclear de Yongbyon. Esto apunta a que el país oriental está reiniciando su reactor de 5 megavatios.
La inteligencia surcoreana ha apuntado también que se han retirado los retratos de su padre y abuelo, Kim Jong-il y Kim Il-sung, en las reuniones presididas por el joven líder. Al menos en las que viene retratando la propaganda estatal, lo que indica voluntad de alejar a Kim del legado de sus antecesores.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.