Núcleo del planeta Tierra estaría girando en sentido contrario

Científicos llegaron a esta conclusión después de analizar cerca de 200 terremotos.

Luego de un estudio de varios años y haber analizado cerca de 200 terremotos, un grupo de científicos llegó a la conclusión que el núcleo del planeta Tierra estaría girando en sentido contrario desde hace tiempo.

Esta investigación fue publicada en la revista Nature Geoscience donde precisaron que este cambio no representaría un peligro para la humanidad.

Los sismólogos sostuvieron que este ‘planeta dentro del planeta’ que está constituido por hierro, ha dejado de girar en su sentido normal y lo estaría haciendo hacia el otro lado.

MÁS INFORMACIÓN: NASA detecta mancha solar gigantesca y alerta que apunta a la Tierra

Los investigadores chinos, Xiaodong Song y Yi Yang, señalaron que se quedaron atónitos tras este descubrimiento.

«Pensamos que el núcleo central está, respecto a la superficie de la Tierra, en rotación hacia una dirección y luego hacia la otra, como un columpio», comentaron a la agencia de noticias AFP.

Por otro lado, los científicos asiáticos señalaron que el último cambio de rotación había suscitado en 1970 y se espera que el próximo se efectué en 2040.

Finalmente, los sismólogos precisaron que esta variación en el núcleo de la Tierra sufrirá pequeñas modificaciones en el campo magnético del planeta o se pueda ver influenciado en la variación del tiempo.

TE PUEDE INTERESAR: