OEA: Dictaduras venezolana y cubana detrás de desestabilización en la región

La OEA advirtió que dichos regímenes vienen financiando partidos políticos y grupos de izquierda para incentivar la des estabilización en Chile, Ecuador, Bolivia y otros países.

OEA: Dictaduras venezolana y cubana detrás de desestabilización en la región
  • Fecha Jueves 24 de Octubre del 2019
  • Fecha 9:34 am

En un reciente comunicado, la Organización de Estados Americanos (OEA), advirtió que son los regímenes de facto en Cuba y Venezuela los que están detrás de las crisis políticas y sociales que se han desatado en países, como Chile, Ecuador, Bolivia, entre otros.

“Las actuales corrientes de desestabilización de los sistemas políticos del continente tienen su origen en la estrategia de las dictaduras bolivariana y cubana, que buscan nuevamente reposicionarse, no a través de un proceso de reinstitucionalización y redemocratización, sino a través de su vieja metodología de exportar polarización y malas prácticas”, expresó la OEA.

PUEDES VER | Verónika Mendoza: asamblea del ‘Nuevo Perú’ terminó en disturbios [VIDEO]

Este importante organismo internacional describió que el modus operandi de dichos regímenes es financiar movimientos políticos de izquierda y alentar agresivas actividades de cooptación,represión y desestabilización en los países objetivos.

“La estrategia de desestabilización de la democracia a través del financiamiento de movimientos políticos y sociales ha distorsionado las dinámicas políticas en las Américas. Durante años, la dictadura venezolana, con apoyo de la dictadura cubana, institucionalizó en la región sofisticadas estructuras de cooptación, represión, desestabilización y de propaganda mediática. Por ejemplo, el financiamiento de la dictadura venezolana a campañas políticas ha sido una de las formas efectivas para incrementar capacidades de generar conflictividad”, expresó.

PUEDES VER | JNJ: esta es la lista final de postulantes.

Aunque la OEA se refirió, en específico, a la crisis social que sacudió Ecuador en semanas pasadas, hoy se replica con coyunturas igual de graves en Chile, Bolivia y Uruguay.

En los últimos días, en Bolivía se ha producido una incontenible tensión política debido a las denuncias de fraude electoral por Evo Morales presuntamente cometidos. Hay voces que en ese país describen que dicho fraude se constituye como un golpe de Estado.

Puede encontrar el comunicado completo de la OEA en este enlace.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Más de S/ 5 mllns. por ampliación innecesaria

Más de S/ 5 mllns. por ampliación innecesaria