OMS denuncia que 10 países congregan el 95% de vacunas
A+

La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que el 95% de dosis están distribuidas en 10 de los 194 países del mundo. Por ello, hizo un llamado a estos Estados con el fin de que sean más «solidarios» y colaboren con la equidad de las dosis. 

Pese a que la OMS no indicó de qué países se trataba, según el portal Our world in data, estos serían Estados Unidos, China, Reino Unido, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Italia, Rusia , Alemania, España y Canadá.

Frente a ello, el director europeo del ente, Hans Kluge, destacó, durante una rueda de prensa, que es fundamental que «todos los países sean capaces de contribuir, dar y apoyar el acceso equitativo y el despliegue de vacunas».

PUEDES VER| Fiorella Molinelli: Ocupación actual de camas UCI es de 90 %

Asimismo, subrayó los “enormes” esfuerzos de la organización y sus socios para que cada país pueda obtener los fármacos.

En otro momento, sostuvo que “la situación es alarmante»; sin embargo, pese a que este año también será «de coronavirus», este será mucho más «previsible» por lo que «la situación será más fácil de controlar”.

MISIÓN EN CHINA

Desde este jueves, un equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) encargado de investigar los orígenes del coronavirus aterrizó, tras meses de negociaciones, en la ciudad de Wuhan (China), donde a finales de 2019 comenzaron a registrarse los primeros contagios de la COVID-19.

PUEDES VER| El presidente de farmacéutica china Sinopharm renunció a su cargo por “razones personales”

El objetivo del despliegue es encontrar el posible origen animal del SARS-CoV-2 y sus canales de transmisión al ser humano.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.