OMS no declara emergencia internacional pero pide a China máxima vigilancia
A+

La Organización Mundial de la Salud (OMS) optó hoy por no declarar emergencia internacional el brote de coronavirus registrado en la ciudad de Wuhan, con más de 600 casos diagnosticados, pero sí pidió a China que «aumente la vigilancia» ante una epidemia «de alto riesgo regional y global».

«Aún es demasiado pronto», afirmó Didier Houssin, presidente del comité de emergencia convocado para estudiar una posible alerta global.

PUEDES VER: Mike Pompeo: “El momento para que Maduro se vaya es ahora”

«No declarar la emergencia internacional hoy no significa que la OMS no crea que la situación sea grave, o que no la tomemos en serio», aclaró en la misma conferencia el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Por otro lado, en el Foro de Davos (Suiza), el científico Jeremy Farrar, experto en epidemiología de Asia Oriental, señaló hoy que el virus podría provenir de murciélagos y haber pasado a otros animales, expresando preocupación por el hecho de que haya cruzado la barrera de especies tan rápidamente y ahora se den incluso transmisiones entre humanos.

Cabe señalar que los síntomas del nuevo coronavirus, denominado provisionalmente por la OMS 2019-nCoV, son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Con información de EFE

TAMBIÉN PUEDES VER: China cierra todos los transportes en Wuhan, ciudad donde comenzó el brote de coronavirus

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.