OMS reveló que China oculta información sobre origen del COVID-19
La OMS instó por enésima vez al Gobierno de China para que comparta toda la información científica de utilidad acerca del origen de la pandemia del COVID-19.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, China tendría los resultados genéticos y moleculares de los exámenes hechos en el mercado de animales ubicado en Wuhan, el primer lugar del que se sospechó el origen del virus.
MÁS INFORMACIÓN: AMLO afirma que México es más seguro que Estados Unidos
Esta información, procedente del Centro para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) de China, fue subida a una plataforma científica cuyo acceso es libre.
La información la hallaron científicos europeos, quienes analizaron estos resultado y comunicaron el hecho a la OMS. Sin embargo, toda la información respecto a los estudios y resultados obtenidos por la CDC china, fueron eliminados de la plataforma.
Tras conocer el hecho, la OMS insistió en varias oportunidades al Gobierno de China para que pongan a disposición la información. No obstante, hasta el momento las autoridades chinas han hecho caso omiso a las solicitudes del organismo internacional, impidiendo sacar una conclusión definitiva sobre cómo se originó la pandemia.
SEGUIR LEYENDO:
Meta anuncia que recortará otros 10.000 puestos de trabajo
Pakistán: capital en alerta roja tras inminente arresto del ex primer ministro
Biden tranquiliza a estadounidenses: «Nuestro sistema bancario es seguro»
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.