ONU advierte fin del sida: ¿cuándo se acabarían los casos de VIH en el mundo?

Señaló que la cura a la enfermedad está relacionada a las acciones que realicen los líderes políticos.


La Organización de Naciones Unidas (ONU) publicó un informe sobre la actualización mundial del sida 2023, donde afirmó que el fin de la enfermedad sería en el 2030.

“Los países que dan prioridad a las personas y sus comunidades dentro de sus políticas, ya están liderando el camino para acabar con el sida en el 2030. Necesitamos que todos los países sigan ese camino”, se lee en el documento publicado este jueves 13 de julio.

Bajo esa línea, destacó que esta noticia se dio gracias a los grandes avances dentro del campo y a la colaboración de líderes alrededor del mundo. Por lo que pidió que más países se sumen a este objetivo.

MÁS INFORMACIÓN: Uno de cada tres peruanos tendrá obesidad en 2035

“Es una oportunidad para que los líderes de todas las partes del mundo sean recordados por las futuras generaciones como aquellos que garantizaron las políticas, los programas y las inversiones que pusieron fin a la pandemia más mortífera del mundo.

Por otro lado, ONU resaltó que Botsuana, Eswati, Ruanda, la República Unida de Tanzania y Zimbabue alcanzaron los objetivos 95-95-95, y 16 países, ocho de ellos de África subsahariana están a punto de hacerlo. Esto evidencia que los mayores avances se registraron en países que cuentan con mayores inversiones financieras, como África oriental y meridional.

Sin embargo, señaló que el proceso no es automático, ya que en el 2022, la enfermedad del sida acabó con una vida por minuto. Y el 43% de niños viven con VIH. Por lo que aún está en camino, la solución.

Aquí el informe completo.

LO MEJOR DE MUNDO: 

Larry Nassar, médico que violó a niñas, es apuñalado en prisión y agoniza

Francia: izquierda culpa a «la gente adinerada» de la violencia y terrorismo de su país

Meloni destruye a Macron: «No nos venga a dar lecciones de moral»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.