ONU confirmó visita de Michelle Bachelet a Venezuela
A+

Este viernes, la Organización de las Naciones Unidas confirmó la visita a Venezuela de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet. No obstante, esta decisión ocurre luego de recibida la invitación del líder chavista Nicolás Maduro, a quien reconoce como presidente de ese país. La autoridad de la ONU aterrizará en la capital del país sudamericano el próximo 19 de junio y permanecerá hasta el 21 de ese mes.

Durante su estancia en Caracas, Bachelet se reunirá con Maduro y parte de su gabinete. Pero además, sostendrá un encuentro con el Presidente Encargado de ese país y líder opositor, Juan Guaidó, y otros legisladores.

PUEDES VER: Ecuador: Corte Constitucional dio luz verde al matrimonio igualitario.

A través de un comunicado, Naciones Unidas señaló que la expresidenta mantendrá reuniones con víctimas de abusos y violaciones a los derechos humanos y sus familiares. Además, se juntará con representantes de la sociedad civil, delegados de sindicatos, líderes religiosos y autoridades universitarias.

En el último día de su visita -el próximo 21 de junio a las 9.30 pm- la Alta Comisionada hará una declaración final en Caracas.

PUEDES VER TAMBIÉN: EE.UU. debe “patear algunos traseros”, dice asesor de Trump.

A comienzos de abril, la exmandataria había confirmado que su visita se realizaría en un “plazo relativamente corto”, para monitorear en persona la crisis política y humanitaria que vive el país. En esa oportunidad, advirtió que su viaje será neutral: “Nuestro rol es ser independientes, imparciales, objetivos y no selectivos. Tenemos que ir con esa neutralidad a conversar con todas las partes. Eso es lo que yo quiero realmente cuidar, la objetividad, la neutralidad, no ser parte de ningún otro tipo de estrategia, de nadie”.

Bachelet también dejó en claro que la organización que dirige desde Ginebra no es una oficina de asistencia humanitaria, y que lo que busca Naciones Unidas no es una “salida de fuerza” a la crisis venezolana, sino que una salida política y desde los “propios venezolanos”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.