ONU no adoptó oferta humanitaria de Rusia

Los 15 miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas no tuvieron consenso.

Por Manuel Alejandro Navarro

El Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas (ONU) no adoptó un proyecto de resolución ruso sobre Ucrania que pedía un alto el fuego negociado para la evacuación de civiles. El documento no recibió los votos necesarios. Solo Rusia y China votaron a favor de la resolución, los miembros restantes del Consejo de Seguridad se abstuvieron.

El representante permanente de Rusia ante la organización, Vasily Nebenzya, criticó a los países occidentales por politizar el proceso y lamentó que el Consejo de Seguridad no haya adoptado una resolución que ayude a resolver los problemas humanitarios.

El texto ruso pedía, entre otras cosas, respeto a los “principios humanitarios”, condenaba los ataques contra civiles y solicitaba un alto al fuego negociado en Ucrania, pero no menciona las razones de la crisis que vive el país.

TAMBIÉN LEE: Semana Santa 2022: ¿Cuándo inicia y qué días serán feriados?

«Lamentamos que el Consejo de Seguridad no haya podido aprobar una resolución que habría contribuido a la solución de estos problemas. No obstante, esperamos que nosotros y los miembros de la comunidad internacional que están sinceramente interesados en esto, haremos todo lo posible para aliviar la situación humanitaria en Ucrania y el sufrimiento de la población civil», argumentó Vadim Nebenzya.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.