‘Operación London Bridge’, el protocolo de despedida a la reina Isabel II si fallece

Estado de salud de la monarca alarma al mundo.

El delicado estado de salud de la reina Isabel II ha alarmado al mundo. No obstante, las autoridades del Reino Unido se encuentran preparadas ante su eventual deceso.

Un plan de este gobierno, cuyo rótulo es ‘Operación London Bridge’, fue revelado el año pasado. Este implica el trabajo conjunto de varias áreas del Estado e incluye acciones como un megaoperativo de seguridad para controlar la multitud de personas que se acercaría a Londres a despedir a la reina.

Además, los discursos oficiales pautados, la gira del rey Carlos por Gran Bretaña, la baja de todas las banderas a media asta durante diez minutos y el apagón de las redes sociales.

De acuerdo con el plan, el cronograma se extiende por diez días, entre el fallecimiento de Isabell II y su funeral. El día en que acontezca el deceso será denominado «Día D», agregándose un número para las fechas posteriores.

TAMBIÉN LEE: Joe Biden pide trabajar juntos por Ucrania

En el «Día D» se llevarán a cabo una serie de llamadas para informar lo ocurrido al primer ministro, así como al secretario de Gabinete y otros funcionarios. Posteriormente, la Casa Real emitirá un comunicado.

El Parlamento del Reino Unido y las legislaturas de Escocia, Gales e Irlanda del Norte se interrumpirán. Asimismo, el sitio web de la familia real se teñirá de negro.

Se procede con la suspensión de las redes sociales departamentales del Gobierno, para que luego el primer ministro brinde una declaración. Después, este último tendrá una audiencia con el príncipe Carlos, quien asumiría el cargo de rey.

En caso la Isabel II pierda la vida en Balmoral, en Escocia, se activará la ‘Operación Unicornio’, que contempla que su cuerpo sea llevado a Londres en un tren real o, de lo contrario, en avión (‘Operación Overstudy’).

TE PUEDE INTERESAR: