EN BARBADOS. NORUEGA HACE DE MEDIADOR

Oposición y chavismo siguen con el diálogo

Al cabo de tres días de conversaciones, Nicolás Maduro dice que los contactos proseguirán de forma permanente.

  • Fecha Viernes 12 de Julio del 2019
  • Fecha 3:00 pm



Noruega dijo el jueves que está previsto que la negociación entre el Gobierno de Venezuela y la oposición para buscar una salida a la crisis política continúe, tras tres días de conversaciones, en una mesa que según el presidente Nicolás Maduro será “permanente”.

Representantes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se reunieron con opositores esta semana en Barbados, con el auspicio de Oslo que busca una solución al enfrentamiento político que siguió a la controvertida reelección de Maduro en 2018. La cancillería noruega dijo en un comunicado que “los representantes de los principales actores políticos de Venezuela continúan la negociación iniciada en Oslo” en mayo.

Agregó que “está previsto que las partes realicen consultas para poder avanzar en la negociación” y llamó a que las partes “tomen la máxima precaución en sus comentarios y declaraciones respecto al proceso”. Pocas horas después Maduro apareció en televisión en compañía del gobernador Héctor Rodríguez, quien acudió a Barbados y apuntó que en la isla caribeña se decidió “instalar la mesa de manera permanente”.

Stalin González, segundo vicepresidente del Parlamento controlado por la oposición parte de la delegación que envío el líder y jefe del Congreso, Juan Guaidó, solo informó en su cuenta de Twitter que las partes realizarán “consultas”. Hasta el cierre de esta edición, Noruega no precisó cuándo sería el próximo encuentro, así como tampoco lo hicieron los voceros del Gobierno y la oposición venezolana.

SEVERA CRISIS

Venezuela está sufriendo una severa crisis económica con hiperinflación que ha acrecentado las tasas de desnutrición y las enfermedades, junto con provocar la migración de más de cuatro millones de ciudadanos, según Naciones Unidas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.












Top
Umberto Jara: Los que ahora deslindan de Toledo deben asumir su responsabilidad [VIDEO]

Umberto Jara: Los que ahora deslindan de Toledo deben asumir su responsabilidad [VIDEO]