Ortega destituye a embajador que lo calificó de «dictador» en la OEA

En su lugar nombró a Francisco Obadiah Campbell Hooker.

Daniel Ortega, mandatario de Nicaragua, destituyó de manera al periodista Arturo McFields Yescas como embajador del país ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Esto lo ejecutó un día después de que el diplomático denunciara que existe una «dictadura» en su país y exigiera la liberación de los opositores presos.

A través de una resolución presidencial, Ortega dejó sin efecto el nombramiento de McFields Yescas en el cargo de representante permanente de la República de Nicaragua, con rango de embajador extraordinario y plenipotenciario ante la OEA.

TAMBIÉN LEE: Nicaragua: Ortega se venga de protestas expulsando alumnos de universidades

«El presente acuerdo surte sus efectos a partir del día 23 de marzo del año 2022», dice el documento. En su lugar, el dictador nombró a Francisco Obadiah Campbell Hooker, quien también es embajador en Estados Unidos.

Como se recuerda, McFields decidió dejar de «guardar silencio» y calificó de «dictadura» al Gobierno de Daniel Ortega. Denunció que Nicaragua «se convirtió en el único país de Centroamérica donde no hay periódicos impresos» y «no hay libertad para publicar en redes sociales».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.