Ortega expulsa de Nicaragua a la embajadora de la Unión Europea

El Gobierno que preside el dictador Daniel Ortega, declaró como persona «no grata» a la embajadora, Bettina Muscheidt.

El Gobierno de Nicaragua que preside el dictador Daniel Ortega, declaró como persona «no grata» a la embajadora de la Unión Europea (UE) en Managua, Bettina Muscheidt.

Asimismo, ordenó su expulsión del país centroamericano, según lo informó la prensa local, que cita fuentes del Parlamento Europeo.

La oficina de prensa de la delegación de la UE en Nicaragua no negó ni confirmó la información ante estas consultas y prometió que, en caso de tener algo que decir, lo darán a conocer.

TAMBIÉN LEE: Perú Libre: Margot Palacios asistió a juramentación del dictador Daniel Ortega

Según los medios locales, el gobierno sandinista notificó de forma verbal a la diplomática alemana Muscheidt de su condición de «no grata» por supuesta «injerencia e irrespeto a la soberanía nacional» de parte de la UE.

La noticia fue confirmada por fuentes vinculadas al Parlamento Europeo al diario La Prensa y los portales Confidencial, Despacho 505, Artículo 66; entre otros medios digitales nicaragüenses, cuya redacción la tienen en el exilio.

Hasta ahora el Gobierno de Nicaragua no ha emitido una comunicación oficial al respecto.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.