OTAN advierte a Rusia no atacar Ucrania

EE.UU. y el resto de países miembros no dudarán en responder con sanciones políticas y económicas.

Estados Unidos y el resto de los Estados miembros de la OTAN se mostraron dispuestos a adoptar nuevas sanciones económicas contra Rusia si finalmente ataca Ucrania, después de que Moscú haya aumentado su presencia militar junto a la frontera de la antigua república soviética por segunda vez este año.

“Cualquier agresión futura rusa contra Ucrania vendría con un alto precio y tendría consecuencias políticas y económicas graves para Rusia”, declaró el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, durante la rueda de prensa posterior a la primera jornada de la reunión de ministros de Exteriores aliados que se celebrará hasta hoy en Riga.

LEER TAMBIÉN: Estados Unidos: un estudiante de 15 años mata a tiros a tres compañeros en un instituto en Míchigan

Por su parte, Estados Unidos formuló mandó su advertencia a Rusia por si se presentaran dichos eventos. “Cualquier escalada por parte de Rusia sería muy preocupante tanto para Estados Unidos como para Letonia, y cualquier agresión podría provocar consecuencias serias”, dijo el secretario estadoundiense de Estado, Antony Blinken. “Estamos muy inquietos por estos movimientos que estamos viendo”, añadió.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.