Pablo Iglesias habría recibido 1,36 millones de euros de Hugo Chávez
A+

De acuerdo con la prensa española, el vicepresidente del gobierno socialista de España, Pablo Iglesias, está involucrado en un nuevo escándalo por fondos indebidos. En este sentido, se le acusa de haber recibido 1,36 millones de euros provinientes del régimen chavista en Venezuela.

Entre los años 2008 y 2009, Pablo Iglesias aparece como responsable de la captación de 1,36 millones de euros del Gobierno de Venezuela, como miembro del Consejo Ejecutivo de la Fundación CEPS. Vale destacar que la finalidad de estos fondos era la creación del partido Podemos.

PUEDES VER | Caso ‘Cuellos Blancos’ se vincula a Lava Jato

Además, entre 2004 hasta 2013, año de la muerte de Hugo Chávez, la Fundación CEPS, Iglesias y otros ocho involucrados recibieron fondos del régimen por convenios para la “Colaboración con el Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela” por valor de “198.000 euros”, entre otros.

La información fue recopilada y difundida por «OK Diario» de España, y también revela supuestos contratos o convenios por Pablo Iglesias impulsados. Así, menciona la “Colaboración con el Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela”, por valor de “198.000 euros”; o el “Convenio de Colaboración con el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) de la República Bolivariana de Venezuela”, por valor de “189.080,40 euros”.

Martín Vizcarra: Comisión de Fiscalización insiste en recoger declaración del presidente

La información llegó a la policía española por medio de Washington, donde el Fiscal General de EE.UU., William P. Barr, está investigando delitos de narcotráfico presuntamente cometidos por el extinto expresidente Hugo Chávez.

Según las fuentes de EE.UU. la Fundación CEPS recibió 7,1 millones de euros del régimen chavista. La firma de Hugo Chávez aparece en la concesión de 6,7 millones de dólares a Juan Carlos Monedero, Jorge Verstrynge y Pablo Iglesias para «llevar la Revolución a España y luchar contra el capitalismo», a través de su Fundación CEPS.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.