Pablo Milanés: fallece cantautor a los 77 años en Madrid

El creador de himnos como ‘Yolanda’ o ‘Yo no te pido’ padecía cancer.


El cantautor cubano Pablo Milanés murió en la noche del lunes, a los 77 años, tras permanecer ingresado en Madrid durante más de una semana, informaron medios oficiales.

«Que descanse en el amor y en la paz que siempre ha transmitido. Permanecerá eternamente en nuestra memoria», es el mensaje con el que su oficina artística confirmó la noticia.

Milanés, una de las voces más reconocidas de la música cubana, fue el fundador y artífice del sonido de la Nueva Trova, junto a otros reconocidos artistas como Silvio Rodríguez y Noel Nicola.

TAMBIÉN LEE: La guitarra en el alma de Avelino Rodríguez

Autor de clásicos como ‘Yolanda’, Milanés publicó más de 40 discos a lo largo de su carrera y obtuvo, entre otros, el Premio Nacional de Música de Cuba y el Grammy Latino a la Excelencia Musical.

El artista extranjero fue hospitalizado el 12 de noviembre en Madrid por «los efectos de una serie de infecciones recurrentes que en los últimos tres meses han venido afectando a su estado de salud», según un comunicado de entonces de su oficina. EFE

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.