POR ENSAYOS CON MISILES

Países europeos piden firmeza ante Norcorea

Reclaman en Consejo de Seguridad que sigan vigentes las sanciones contra el régimen de Pionyang.

Países europeos piden firmeza ante Norcorea
  • Fecha Jueves 14 de Noviembre del 2019
  • Fecha 4:30 am

Francia, Alemania y el Reino Unido, tres de los miembros europeos del Consejo de Seguridad de la ONU, pidieron firmeza ante Corea del Norte tras sus últimos ensayos con misiles balísticos y defendieron que las sanciones internacionales contra Pionyang deben continuar.

Los tres países lanzaron el mensaje en una declaración conjunta el miércoles al término de una reunión a puerta cerrada del Consejo para analizar las medidas de Naciones Unidas contra el régimen de Kim Jong-un.

“Es vital que el Consejo de Seguridad mantenga sus resoluciones y que las sanciones sigan en vigor. Llamamos a la comunidad internacional a cumplir con su obligación de aplicar estrictamente estas sanciones”, señaló el embajador alemán, Christoph Heusgen, en nombre de los tres países.

Esa obligación, subrayó, incluye la de repatriar a Corea del Norte a todos sus ciudadanos que estén obteniendo ingresos en el extranjero como muy tarde el 22 de diciembre de este año.

París, Berlín y Londres subrayaron su preocupación por los últimos ensayos.

SITUACIÓN HUMANITARIA

Por ahora, el diálogo sobre desnuclearización iniciado por Pionyang y Washington está bloqueado. Para las tres potencias europeas, la situación humanitaria en el país asiático, con una importante falta de alimentos, es resultado de la apuesta del régimen por esa carrera armamentística y de las restricciones que impone al trabajo de organizaciones de ayuda.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Tomás Gálvez abre investigación contra Domingo Pérez por prevaricato y abuso de autoridad

Tomás Gálvez abre investigación contra Domingo Pérez por prevaricato y abuso de autoridad