Pakistán: capital en alerta roja tras inminente arresto del ex primer ministro

Político habría pedido a sus seguidores «camuflarse» como policías para protegerlo.


Islamabad, capital de Pakistán, se encuentra en alerta roja tras el inminente arresto del ex primer ministro, Imran Khan, por las acusaciones de corrupción en su contra. La población, que respalda al político, estaría dispuesto a enfrentarse a las fuerzas del orden para evitar la captura.

“Salgan como policías y enfréntenlos. Ellos creen que luego de mi arresto, la nación caerá dormida. Ustedes deben demostrarles que no es así. Si algo me pasa, o si soy enviado a la cárcel o si me asesinan, tienen que demostrar que pueden enfrentarse a ellos sin Imra Khan y no aceptar la esclavitud de estos ladrones y de la única persona que ha estado tomando las decisiones de este país”, indicó Imra Khan, expremier en un discurso a las afueras de su vivienda para todos sus seguidores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dawn Today (@dawn.today)

MÁS INFORMACIÓN: Pakistán: inundaciones dejan más de 1,200 muertos y solicitan ayuda internacional

Ante esta situación, y tras el atrincheramiento del político en su hogar, la Policía ha optado por utilizar gases lacrimógenos y agua para poder dispersar a la población.

Esto generó una serie de enfrentamientos entre los partidarios y las fuerzas del orden, que concluyó con la muerte de un civil.

Vale mencionar que, la detención de Khan se emitió luego de que este no compareciera ante la justicia por un caso de corrupción.

¿Quién es Imra Khan y por qué se le investiga?

Imran Ahmed Khan Niazi es un exjugador de críquet pakistaní que, luego de fundar el partido Movimiento por la Justicia de Pakistán, ocupó el puesto de primer ministro.

Se desempeñó como tal desde 2018 hasta 2022 cuando se le retiró del cargo, tras no superar una moción de censura. Esta se formuló luego de hacerse conocimiento que no declaró los regalos que recibió durante su mandato, ni los beneficios que obtuvo con su venta.

SEGUIR LEYENDO: 

Ucrania no renuncia a Crimea: «Rusia ha hecho de ella una gran base militar» 

Túnez: reabre Parlamento sin partidos y sin apenas mujeres ni prerrogativas 

Fukushima, a 12 años del desastre que marcó el mundo 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.