DURANTE UNA REUNIÓN DEL AWAMI NATIONAL PARTY (ANP)

Pakistán: Mitin electoral en Peshawar deja al menos 13 personas muertas y 50 heridos

(FOTO:EFE)



En el noroeste de Pakistán, se registraron al menos 13 personas, incluido un influyente político local, murieron y más de 50 resultaron heridas hoy en un atentado suicida en un mitin electoral en Peshawar.

Cabe indicar. que el atentado fue perpetrado durante una reunión del Awami National Party (ANP), una formación que ya fue blanco de represalias de militantes islamistas por haberse opuesto a grupos como los talibanes.

“El ataque mató al menos a 13 personas, incluido Haroon Bilour ( influyente político) “, manifestó un miembro de la policía de la ciudad de Peshawar, Qazi Jameel.

Como se recuerda, Haroon Bilour era uno de los candidatos del ANP en estas elecciones. Pertenecía a una influyente familia política de la provincia de Khyber-Pakhtunkhwa, cuya capital es Peshawar. Su padre, Bashir Bilour, también una destacada figura política, murió en un atentado suicida en 2012.

“Según los primeros elementos de la investigación, fue un ataque suicida,del que Haroon Bilour era el objetivo”, indicó a la AFP Shafqat Malik, un responsable de la policía.

Según la policía, la explosión se produjo cuando el político se disponía a hablar ante unos 200 partidarios. Las televisiones locales mostraban imágenes de ambulancias llegando al lugar del ataque para socorrer a los heridos.

“Perdí el conocimiento tras la explosión. Lo último que vi fue una gran bola de fuego”, declaró un partidario del ANP que resultó herido en las piernas.

SEPA MÁS DE: Donald Trump: “Alemania está controlada por Rusia debido a su dependencia del gasoducto”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.







Top
Transmitirán el eclipse lunar más largo del siglo XXI

Transmitirán el eclipse lunar más largo del siglo XXI