Palestina: EE. UU. veta admisión del país de medio oriente para reconocerlo como miembro de la ONU

Mientras tanto, continúan muriendo inocentes en la Franja de Gaza.


Un proyecto de resolución elaborado por Argelia recomendaba la admisión del Estado Palestino en la Organización de las Naciones Unidas. Sin embargo, ante la negativa de Estados Unidos (EE. UU.), el proyecto no pudo continuar.

Se necesitaban 9 votos a favor y ningún veto de sus miembros permanentes, es decir, China, Francia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos.
En un primer momento, la iniciativa de Argelia para Palestina logró 12 votos a favor, la abstención de Reino Unido y, finalmente, el veto de EE.UU.

El país arábico se mantiene entonces como observador permanente en la ONU, posición que tomó desde 2012. Durante la cruda guerra deliberada en la Franja de Gaza, el país medio oriental presentó una solicitud al Secretario General pidiendo la reconsideración de su petición, elaborada en 2011, para ser Estado miembro de la ONU.

Palestina sufre el azote israelí

La sanguinaria invasión de Israel a poblaciones en la Franja de Gaza ya suma 33,175 fallecidos, tras cumplirse 6 meses del ataque del grupo revoltoso Hamás en tierras hebreas que desató la violenta ofensiva.

MÁS INFORMACIÓN: Asedio judio en Gaza: sanguinarios ataques de Israel en tierras palestinas suman más de 33 mil fallecidos

El atentado terrorista en la Nación liderada por Benjamin Netanyahu sumó 1,200 asesinados, lo que conllevó a que se desplegaran las tropas judías a distintas localidades arábicas y arremetieran contra todos, sean subversivos o inocentes.

“La ocupación israelí cometió 4 masacres contra familias en la Franja de Gaza, causando 38 muertes y 71 heridos en hospitales durante las últimas 24 horas”, expresó el Ministerio de Salud palestino.

 
LO MEJOR DE MUNDO: 

Falleció O.J. Simpson: la historia de la leyenda del fútbol americano cuyo juicio por asesinato conmocionó al mundo

Virus B se desata en China: alerta mundial ante nuevo caso de letal enfermedad en Hong Kong

EE.UU.: Brian Dorsey, hombre de 52 años acusado de asesinato, fue ejecutado mediante inyección letal

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.