Panamá ofrece asilo a Nicolás Maduro para evitar crisis en Venezuela
El presidente panameño, José Raúl Mulino, ofreció asilo político al mandatario venezolano Nicolás Maduro, como parte de un esfuerzo por evitar un conflicto mayor en Venezuela.
Este gesto, que podría actuar como una vía de escape hacia un tercer país, surge a pesar de la reciente suspensión de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
Durante su intervención semanal ante la prensa, Mulino reafirmó su disposición a otorgar asilo al tirano Nicolás Maduro si con ello se contribuye a evitar lo que calificó como un “baño de sangre” en Venezuela.
“Sí, mantengo la postura (…) Si esa es la cuota de cooperación que tenemos que hacer, sí lo haría”, declaró Mulino, dejando claro que, aunque Panamá podría ser un refugio temporal, Maduro no se quedaría en el país de manera indefinida.
El ofrecimiento de asilo de Mulino también podría extenderse a otros funcionarios de la dictadura venezolana, en un intento por facilitar una transición ordenada y evitar una escalada de violencia en la nación.
MÁS INFORMACIÓN: Edmundo González exige a Nicolás Maduro poner fin a la persecución y violencia tras resultados electorales
Esta postura se alinea con los esfuerzos de mediación que actualmente lideran México, Colombia y Brasil, países que mantienen una postura cautelosa pero activa en la búsqueda de una solución pacífica al conflicto venezolano.
Mulino expresó su respaldo a estos esfuerzos internacionales, señalando que comparten el mismo objetivo: encaminar a Venezuela hacia un futuro democrático y estable.
Al mismo tiempo, reiteró su reconocimiento a Edmundo González Urrutia como el legítimo presidente electo de Venezuela, subrayando la importancia de la legitimidad y transparencia electoral en la región.
El mandatario panameño concluyó destacando que, aunque la situación en Venezuela sigue siendo crítica, su gobierno está dispuesto a contribuir a una solución que evite la violencia y promueva la normalización de la vida política en el país sudamericano.
Fraude electoral en Venezuela: se evidencian irregularidades por parte de régimen de Nicolás Maduro
Trump y Harris se enfrentan en debate clave el 4 de septiembre
Amilcar Barral, exdiputado de Bolivia, apunta que «no hubo ningún golpe de Estado, sino un fraude»
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.