Papa Francisco a favor de la suspensión de las patentes de las vacunas contra el coronavirus
A+

A través de un video, el papa Francisco se mostró a favor de la suspensión temporal de los derechos de propiedad intelectual de las vacunas desarrolladas contra el coronavirus (Covid-19).

Como se recuerda, dicha solicitud fue motivada por el gobierno del estadounidense Joe Biden e impulsada por el mandatario ruso Vladimir Putin.

«Un espíritu de justicia que nos movilice para asegurar el acceso universal a la vacuna y a la suspensión temporal de derechos de propiedad intelectual» y «un espíritu de comunión que nos permita generar un modelo económico diferente, más inclusivo, justo y sustentable», fueron los pedidos del papa argentino.

PUEDES VER| Vladimir Putin apoya liberar las patentes de las vacunas contra el COVID-19

Asimismo, el sumo pontífice sostuvo que «una variante de este virus es el nacionalismo cerrado que impide, por ejemplo, un internacionalismo de las vacunas».

«Otra variante es cuando ponemos las leyes del mercado o de propiedad intelectual por sobre las leyes del amor y de la salud de la humanidad», añadió.

PUEDES VER| Presidente de Pfizer rechaza liberar las patentes de las vacunas contra el COVID-19

En esa línea, recordó los graves saldos que hasta el momento el coronavirus ha dejado en el mundo por lo que solicitó no olvidarse «de los más vulnerables».

«El coronavirus ha producido muertes y sufrimientos, afectando la vida de todos, especialmente la de los más vulnerables. Les ruego que no se olviden de los más vulnerables. No se olviden del límite. Además, la pandemia ha contribuido a empeorar las crisis sociales y ambientales ya existentes, como ustedes, los jóvenes, siempre nos lo recuerdan a nosotros. Y hacen bien en recordarlo», dijo.

Con información de EFE.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.