Papa Francisco advierte sobre posible guerra nuclear

Invitó a los científicos a desarmar el equipamiento, y a trabajar por la paz.

El papa Francisco aseguró hoy que aún existe riesgo de guerra nuclear y solicitó a los científicos desarmar ese tipo de armamentos y unirse en la paz.

«Los riesgos para las personas y el planeta son cada vez mayores. San Juan Pablo II dio gracias a Dios porque, por la intercesión de María, el mundo se había salvado de la guerra atómica. Desgraciadamente, debemos seguir rezando por este peligro, que debería haberse evitado hace tiempo», dijo el santo Padre.

«Después de las dos trágicas guerras mundiales, (….) la historia muestra signos de retroceso. No sólo se intensifican los conflictos anacrónicos, sino que resurgen los nacionalismos cerrados, exagerados y agresivos y las nuevas guerras de dominación, que afectan a los civiles, los ancianos, los niños y los enfermos, y causan destrucción por doquier. Los numerosos conflictos armados son muy preocupantes. Dije que era una tercera guerra mundial ‘a trozos’, hoy podemos decir ‘total'», añadió.

TAMBIÉN LEE: Canciller Miguel Rodríguez Mackay presenta su carta de renuncia

En ese sentido, el papa Francisco rechazó la construcción de armas, e indicó que debía seguirse el camino de Dios para reunir a la humanidad.

«Es necesario movilizar todos los conocimientos basados en la ciencia y la experiencia para superar la miseria, la pobreza, la nueva esclavitud, y evitar las guerras (…) Al rechazar ciertas investigaciones, inevitablemente destinadas, en circunstancias históricas concretas, a fines mortales, los científicos de todo el mundo pueden unirse en una voluntad común de desarmar la ciencia y formar una fuerza para la paz», sentenció.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.